La pregunta del millón... ¿Qué hace al ser humano más feliz?

Un estudio de Harvard que lleva aproximadamente 80 años siguiendo la vida de alrededor 700 personas ha buscado estudiar todas las variables posibles para encontrar la respuesta de cómo se envejece mejor y en este mejor esta incluida la mejor felicidad, la mejor salud, la mejor calidad de vida, el mejor bienestar y el mejor desarrollo como persona...



Estudio de Harvard y lo que la ciencia encontró

Al seguir la vida de estas personas y estudiar muchísimas variables, se encontró que las personas que envejecen mejor, es decir, que son más felices, no son aquellas con más riqueza, fama, reconocimiento, éxito, ni las que trabajan arduamente en alcanzar sus metas y sueños. Todo esto importa para nuestra felicidad, sin embargo, NADA importa MÁS que el tener y mantener el mayor número posible de relaciones positivas y profundas en nuestras vidas.


¿Qué estamos haciendo?

Cómo humanidad constantemente luchamos para superarnos, para tener un mejor trabajo, proveer para nuestra familia, tener mejor salud, en general, estar y ser mejores. Esto nos encamina a que, sea lo que sea que estemos haciendo, buscamos ser felices, buscamos que nuestra vida tenga un propósito y que esto nos lleve a una plenitud inimaginable.


La ciencia ya ha invertido muchísimo en esta búsqueda y hoy nos da la respuesta a esta felicidad que estamos buscando: nuestras relaciones, nuestras personas. A veces es una contradicción porque decimos que nuestros amigos, nuestra pareja, nuestros hijos, nuestros papás son las personas más importantes en nuestra vida, sin embargo,


¿Qué tanto buscamos conectar con ellos?

¿Qué tanto los validamos?

¿Qué tanto buscamos profundizar todos los días en nuestra relación?

¿Qué tanto estamos ahí para ellos cuando quieren compartir buenas o malas noticias?


A pesar de que son tiempos difíciles para incrementar la cercanía, la conexión con las personas que más queremos es un esfuerzo de todos los días y nace con la intención con la que hacemos una llamada, un mensaje de agradecimiento o inclusive una visita con sana distancia. Aprovechemos este tiempo en donde la vida nos pidió a gritos disminuir nuestro acelere del día a día y pongamos nuestra mirada y corazón donde verdaderamente vale la pena, en lo que MÁS importa, en las personas.





¡Conoce a Andrea Noroña!


Socia fundadora de HOUP MX, es licenciada en psicología organizacional y se encarga de gestionar el área de Houp Educación.





2 vistas0 comentarios

Suscríbete

¿Quieres recibir correos acerca de la psicología positiva?

Contacto

©Houp.Mx 2019 // Todos los derechos Reservados.

  • Instagram
  • Facebook
  • LinkedIn